Abro esto sin ánimo de sermonear a nadie, que aquí todos jugamos. Pero llevo un tiempo pensando en las señales que uno mismo ignora hasta que es tarde.
En mi caso la primera fue mentir sobre cuánto había ingresado. No mentir a otros, mentirme a mí. Decía cincuenta y eran ciento y pico. La segunda fue jugar para recuperar, perseguir la pérdida en vez de cerrar y ya está.
No me pasó nada gravísimo, lo pillé a tiempo y bajé el ritmo. Pero me quedé con ganas de hablarlo con gente que entienda, porque fuera del foro la respuesta siempre es deja de jugar y ya, que es como no decir nada.
¿Qué señales detectasteis vosotros? Me interesan las pequeñas, las que se ven antes de que la cosa se ponga fea.
Señales de que el juego se os va de las manos, hablemos sin dramas
- carmen.juega
- paco_esceptico
Re: Señales de que el juego se os va de las manos, hablemos sin dramas
La de perseguir la pérdida es la madre de todas. Yo añado otra: jugar a horas raras. Cuando empecé a ingresar a las tres de la mañana sabiendo que tenía que madrugar, ahí ya sabía que algo iba mal aunque me dijera que no.
Otra señal, sentir alivio cuando cobras en vez de alegría. Si cobrar te quita un peso de encima en lugar de hacerte ilusión, es que ya no estás jugando por diversión, estás tapando un agujero. Bien por pillarlo a tiempo, en serio.
Otra señal, sentir alivio cuando cobras en vez de alegría. Si cobrar te quita un peso de encima en lugar de hacerte ilusión, es que ya no estás jugando por diversión, estás tapando un agujero. Bien por pillarlo a tiempo, en serio.
- rocio_slots
uf la de mentirse con la cantidad me ha dado en el alma. yo con las tragaperras hacía eso de redondear para abajo siempre.
otra que noté: dejar de mirar el saldo. cuando juegas tranquila vas viendo lo que llevas, y cuando la cosa se tuerce dejas de mirar a propósito porque no quieres saberlo. ese no querer mirar es la señal más clara que tuve. gracias por abrirlo, hace falta hablar de esto sin que parezca que te están riñendo.
otra que noté: dejar de mirar el saldo. cuando juegas tranquila vas viendo lo que llevas, y cuando la cosa se tuerce dejas de mirar a propósito porque no quieres saberlo. ese no querer mirar es la señal más clara que tuve. gracias por abrirlo, hace falta hablar de esto sin que parezca que te están riñendo.
- victor_apuesta
Para mí fue empezar a comparar el juego con el sueldo. Pensar venga, si cobro el viernes puedo ingresar tal. Mezclar el dinero de vivir con el de jugar es la línea roja. El dinero de jugar tiene que ser el que te sobra y el que asumes perder, punto.
Cuando empiezas a hacer cuentas de cuánto te queda para fin de mes contando lo que esperas recuperar, malo. Eso ya no es entretenimiento.
Cuando empiezas a hacer cuentas de cuánto te queda para fin de mes contando lo que esperas recuperar, malo. Eso ya no es entretenimiento.
-
la_tania77
qué hilo más necesario, de verdad.
yo la señal que tuve fue ponerme de mal humor al perder y pagarlo con la gente de casa. el juego no debería cambiarte el carácter. el día que mi pareja me dijo oye que estás insoportable los domingos, até cabos. ahí me puse límites y mucho mejor.
yo la señal que tuve fue ponerme de mal humor al perder y pagarlo con la gente de casa. el juego no debería cambiarte el carácter. el día que mi pareja me dijo oye que estás insoportable los domingos, até cabos. ahí me puse límites y mucho mejor.